Arrestan a dos mujeres por violentar a sus parejas en Tijuana
En un primer caso, en la colonia Ojo de Agua, los oficiales atendieron un reporte en el que un hombre informó que se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas cuando sostuvo una discusión con su esposa. Durante el altercado, la mujer tomó un cuchillo y lo lesionó en la pierna izquierda. Ante el temor por su vida, el hombre salió de la vivienda para solicitar ayuda, siendo asistido por los elementos de la SSPCM. La mujer fue asegurada como presunta responsable del ataque.
Los elementos de la SSPCM ingresaron al domicilio con autorización y localizaron a la presunta agresora, identificada como Carmen “N”, de 32 años. En el lugar se aseguró y embalaron conforme al protocolo los indicios, entre ellos el arma punzocortante con la que se causó la lesión.
En el segundo caso, el incidente ocurrió en la colonia Santa Cruz, un hombre presentó manchas hemáticas en el rostro tras ser agredido por su esposa durante una convivencia social. Según informó la víctima a agentes de la Policía Municipal, su esposa, aparentemente en estado de ebriedad, comenzó a insultarlo y lo atacó utilizando las uñas de ambas manos, causándole escoriaciones en el rostro.
Ante este caso, la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana Municipal (SSPCM) emitió recomendaciones dirigidas a hombres víctimas de violencia, con el objetivo de brindarles atención puntual y efectiva. La institución recordó que, en situaciones de riesgo, o si se conoce a alguien que pueda estar viviendo violencia, se puede solicitar apoyo a través de la aplicación móvil “Botón de Emergencia”.
La SSPCM enfatiza la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión física, psicológica, amenazas u otras formas de violencia. Las denuncias pueden realizarse a través del número de emergencias, en la Fiscalía o ante la autoridad correspondiente, así como solicitando medidas de protección para salvaguardar la integridad de las víctimas. La denuncia oportuna es fundamental para garantizar la protección y el acceso a la justicia.
En caso de sufrir agresiones físicas, psicológicas, amenazas o cualquier forma de violencia, la denuncia oportuna es de vital importancia, puede ser a través del número de emergencias, acudir a la Fiscalía o a la autoridad correspondiente, o solicitar medidas de protección si es necesario.
Hablar con alguien de confianza como amigos, familiares o instituciones pueden orientarte y acompañarte, así como saber identificar las señales de riesgo como amenazas constantes, control excesivo, aislamiento de familiares o amistades, y agresiones físicas, por mínimas que parezcan.
Comentarios
Publicar un comentario