Suspenden a 14 agentes de la FESC por presunto robo de 180 kilos de cocaína en Tijuana


                                          

Un total de 14 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), están bajo investigación por el presunto robo de 180 kilos de cocaína, confirmó Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

“Lo que se está investigando es el empleo inadecuado de material de armamento, de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en actividades que no fueron reportadas”, dijo.

Carrillo Rodríguez mencionó que los agentes fueron suspendidos de manera preventiva por el Órgano Interno de Control de la SSCBC, una medida que puede tomar cuando se trata de casos graves.

“Estamos hablando de delincuencia organizada, es la situación. Cuando esto sucede se debe llevar a cabo la suspensión preventiva para que no se entorpezca la averiguación”, agregó.

El pasado viernes 17 de octubre, en un posicionamiento firmado por “Elementos afectados de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana”, estos acusaban irregularidades en la investigación que se lleva a cabo en contra de los señalados.

Resulta alarmante que una institución encargada de garantizar la legalidad actúe sin los mínimos estándares de objetividad y respeto al debido proceso”, dice el posicionamiento.

Laureano Carrillo aseguró que la dependencia estatal cuenta con la evidencia suficiente para presumir que los elementos señalados están involucrados en el robo.

“La denuncia ya está elaborada contra quienes resulten responsables (...) La investigación jurídica corresponde a las fiscalía y en este caso se hizo la denuncia correspondiente”, mencionó el Secretario Laureano Carrillo




Comentarios

Entradas populares de este blog

APARECEN RESTOS HUMANOS Y CARTULINA CON ADVERTENCIAS DIRIGIDA A JEFE POLICIAL POR PRESUNTOS VINCULOS CRIMINALES

CUELGAN NARC0MANTA CON AMENAZAS A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Una agente de la Agencia Estatal de Investigación denuncia a agentes de la FESC por allanar su domicilio para robar.