Desaladora de Rosarito no será solución definitiva a la crisis hídrica

 


La construcción de una planta desaladora -o desalinizadora- en el municipio de Playas de Rosarito, no debe considerarse como una solución definitiva a la crisis hídrica en la región, pues implica altos costos económicos y ambientales, mismos que no han sido evaluados de manera integral por el gobierno.

Así lo indicó Rosario Sánchez Flores, directora del Foro de Aguas Compartidas y Desarrollo Económico Responsable, quien dijo considerar que la desalación de agua de mar "debería ser la última opción", aparte de que existen pasos fundamentales en la administración sostenible del recurso que no se han atendido, como el tratamiento y el reúso del agua.

Indicó que apostar de manera inmediata a la planta desaladora de Rosarito, responde más a una presión política que a un plan estratégico de largo plazo, ya que el problema principal es de administración y gobernanza del agua en México.

“El tamaño del problema no es la falta de infraestructura de desalación, es un problema de administración, de falta de empleo, de institucionalidad y de aplicación de la ley”, sostuvo, tras advertir que mientras no se atiendan esas deficiencias, cualquier otra estrategia hídrica será solo parcial.

Fuente: AFN

Comentarios

Entradas populares de este blog

APARECEN RESTOS HUMANOS Y CARTULINA CON ADVERTENCIAS DIRIGIDA A JEFE POLICIAL POR PRESUNTOS VINCULOS CRIMINALES

CUELGAN NARC0MANTA CON AMENAZAS A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Una agente de la Agencia Estatal de Investigación denuncia a agentes de la FESC por allanar su domicilio para robar.