A 11 años de Ayotzinapa: Normalistas tiran puerta del Campo Militar 1 con un camión y lanzan explosivos

Normalistas comenzaron este jueves 25 de septiembre una serie de protestas para exigir justicia a 11 años de la fesaparicion de los estudiantes de Ayotzinapaa  en Guerrero.

Los manifestantes llegaron al Campo Militar 1-A en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en donde derribaron una puerta con un camión.

En las imágenes que se comparten se ve a los normalistas estrellando un camión de carga contra la puerta del campo militar y activando un explosivo.

Además, lanzaron explosivos y realizaron pintas en la fachada de la instalación militar como parte de sus movilizaciones por el próximo aniversario 11 de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

En el mitin en el Campo Militar 1 en el que participaron estudiantes de distintas escuelas normales, Isidoro Vicario Aguilar, abogado de los padres, afirmó que una de las mayores sombras en el caso ha sido el hermetismo en la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que se ha negado a entregar 800 folios que consideran podrían tener información que ayude a dar con el paradero de los normalistas.

“Una de las mayores sombras en el caso Ayotzinapa ha sido precisamente este muro vestido de verde olivo que no hemos podido atravesar desde el año 2014. Los padres y madres exigieron a las autoridades que una de las líneas de investigación que se tenía que seguir es la relacionada con el Ejército Mexicano. Hoy, a un día de cumplirse a 11 años, esa línea, los padres y madres han puesto sobre la mesa pidiendo que no se descarte esta línea”, dijo.

Toda la información en: el financiero.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

APARECEN RESTOS HUMANOS Y CARTULINA CON ADVERTENCIAS DIRIGIDA A JEFE POLICIAL POR PRESUNTOS VINCULOS CRIMINALES

CUELGAN NARC0MANTA CON AMENAZAS A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Una agente de la Agencia Estatal de Investigación denuncia a agentes de la FESC por allanar su domicilio para robar.