Operativo en Mexicali logra detención de 31 personas y decomiso de armas y drogas

 


Durante un operativo interinstitucional en Mexicali, del 14 al 19 de julio, se detuvo a 31 personas, se cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión y se aseguraron armas, 12 vehículos y diversas drogas, como marihuana, metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo.

El despliegue fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, en conjunto con autoridades federales y municipales, logrando el aseguramiento de seis armas de fuego —tres cortas y tres largas—, seis cargadores y 109 cartuchos útiles.

Además, fueron asegurados cuatro vehículos con reporte de robo y otros ocho relacionados con hechos delictivos, para un total de doce unidades involucradas.




En el combate al narcomenudeo, se logró el decomiso de aproximadamente 7.434 kilogramos de marihuana, 686 gramos de metanfetamina, 270 gramos de cocaína, 224 gramos de heroína y 2.911 kilogramos de fentanilo, evitando que estas sustancias llegaran a manos de distribuidores en las calles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, general  Laureano Carrillo Rodríguez, detalló que todos los objetos y sustancias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.





Destacó que la participación ciudadana mediante reportes anónimos al 089 ha sido clave para detectar actividades ilícitas, por lo que reiteró el llamado a seguir denunciando de forma segura y confidencial.




Los operativos continuarán aplicándose de forma permanente en distintos puntos del estado, con estricto apego a la legalidad y priorizando la tranquilidad de las comunidades bajacalifornianas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

APARECEN RESTOS HUMANOS Y CARTULINA CON ADVERTENCIAS DIRIGIDA A JEFE POLICIAL POR PRESUNTOS VINCULOS CRIMINALES

CUELGAN NARC0MANTA CON AMENAZAS A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Una agente de la Agencia Estatal de Investigación denuncia a agentes de la FESC por allanar su domicilio para robar.