La CURP biométrica desplazará al INE como identificación oficial en México: será obligatoria en bancos, escuelas y hasta museos
La CURP biométrica incluirá no solo los datos tradicionales (nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo y nacionalidad), sino también huellas dactilares, fotografía, iris de ambos ojos y firma electrónica. Todo estará vinculado a un código QR escaneable para verificar la identidad en tiempo real.
El documento estará disponible en formato físico y digital y deberá ser solicitado de forma obligatoria para cualquier trámite público o privado. Además, tanto el SAT como el propio INE deberán transferir a la Secretaría de Gobernación los datos biométricos que ya tienen de millones de ciudadanos mayores de edad. En el caso de niñas, niños y adolescentes, se abrirá un nuevo registro.
Secretaría de Gobernación integrará toda esta información en una Plataforma Única de Identidad y en un nuevo Servicio Nacional de Identificación Personal. Las reformas ya fueron aprobadas por el Congreso y una vez publicadas en el Diario Oficial de la Federación, su implementación comenzará en un plazo de hasta 90 días.
Comentarios
Publicar un comentario